Es un estilo artístico decorativo originario de Francia durante el reinado de Luis XV (1715-1774). Inicialmente la denominación “Luis XV” se refería a un tipo característico de sillas, creación de los ebanistas de la época. Posteriormente se expandió a distintos aspectos de la decoración de interiores, incluyendo sillas, divanes, camas y además elementos decorativos, tales como cortinas y cenefas, así como jarrones, lámparas y espejos. Se identifica con el estilo arquitectónico denominado Rococó.

Aunque fue un estilo característico de la realeza francesa, el Estilo Luis XVI ha trascendido a través de los siglos y actualmente una tendencia decorativa muy popular en las residencias y embajadas. Constituye una excelente inversión, porque nunca pasa de moda. Es un clásico en la decoración de interiores.

Elementos del estilo Luis XV

Las cenefas: son un elemento imprescindible en esta tendencia decorativa, ya que complementan la sobriedad de las cortinas. Consiste en utilizar blondas que causan la impresión de que un lienzo larguísimo se enrollara por la parte superior de la ventana. Generalmente utilizan una de las tonalidades de las cortinas, pero se pueden combinar colores para realzar aún más su elegancia y versatilidad, tratando de utilizar una misma paleta que permita mantener el equilibrio de color.

Variación de este elemento: se puede utilizar un bolillo de madera que realce aún más la elegancia. Es importante tomar en cuenta que la madera del bolillo debe combinar con otro elemento del espacio en el que se está trabajando.

Luis XV con bolillo

Botones o cordones: se pueden utilizar botones o cordones en las cortinas para detenerlas cuando están abiertas hacia los lados.

Para complementar este estilo, agrega un elemento clásico al espacio que desees decorar, como una silla vintage, un jarrón, un espejo o una lámpara. ¡Envíanos una foto del espacio terminado! ¡nos encantará ver tu creatividad!

Si deseas asesoría adicional, no dudes en llamarnos 2237-4147 y un experto en decoración resolverá tus dudas.